Mercadilleando

¡Hola!

La semana pasada estuve de vacaciones en la playa con mi madre y mini N (mi Sr. N vino el fin de semana) y siempre que vamos disfrutamos de una serie de rituales entre los que se encuentra “mercadillear”.

Adoro los mercadillos y en concreto el mercado rastro del Cisne, entre Benidorm y Alfaz del Pi, los sábados y domingos con todo tipo de puestos, puestos mas chulos y puestos menos chulos montados alrededor de unas tiendas de antigüedades y coleccionismo y amenizado con buena música en directo (¡además de poder comerte un plato de paella por 3€!).

A nosotras nos encantan los puestos de cachivaches, nos encanta rebuscar entre las cosiñas que tienen, mucha loza desparejada, mucho colgante de lámpara de araña, mucha jarra de cerveza y muchas tazas para tomar te, palos de golf, barbacoas “sin usar”, llaves, tornillos y clavos, velas y atrapasueños, ceniceros, vinilos de todo tipo, restos de telas, un puesto grande de plantas y siempre siempre siempre algún tesoro esperando ser descubierto.

Esta vez había puestos nuevos, uno de muebles accesorios, otro de lámparas y varios de ropa de segunda mano y luego estaban los de siempre de “antigüedades”, todos además repletitos de adornos navideños, así que disfrutamos mucho recorriendolo de cabo a rabo.

Lo descubrieron mis padres y cuando me llevaron hubo dos puestos que para mi se convirtieron en parada obligatoria, con muebles, cosas de decoración y fruslerías varias.

Uno ya no esta, era de un señor inglés muy majo, que al final ha vuelto a su país, y gracias al cual tengo un par de mesillas preciosas en casa (una pendiente de restaurar) y un reloj de estación que estoy deseando poner (si, aún tenemos cajas de la mudanza sin colocar…ejem)
El otro puesto es también de una señora inglesa afincada aquí, y que tiene cosas pequeñas, joyas, cosas de plata, bisutería, platitos, tacitas y pinturas. Me gusta mirar siempre, tiene la mayor colección de camafeos bonitos que he encontrado, y además esta vez tenia cositas de decoración a precios irrisorios. Le he comprado una coctelera vintage de cristal que me encantó nada más verla, con recetas de cocktails sobrescritas y todo!
Me parece increíble que estuviera ahí y nadie la hubiera comprado, sería que llevaba mi nombre 😉
Ya adorna nuestra estantería del salón y yo estoy más feliz que una perdiz!!

image

Buena compañía + viajar + vacaciones + mercadillear + cosas chulas a buen precio = nohayunplanquemeapetezcamas.com!!!

¡Buenas noches!

Un comentario en “Mercadilleando

  1. Ya estoy aquí! Me declaro tu fan número 1.
    Cuando quieras me pongo a hacer pompones y hacemos la alfombra juntas… Aunq conociéndonos va a ser tamaño ducha!!!!
    Ayyyy que ya me iba yo con esa compañía y ese plan de revoltijo aunq fuera a dos calles de casa! Envidia insana…

Responder

